martes, 13 de marzo de 2012

Crónica Misionera


Nuestros misioneros nos visitan
·         Germán Sánchez, misionero laico en Cochabamba, Bolivia, vino  con su familia a pasar unos días en Zaragoza durante la segunda quincena de enero. Desde aquí, le agradecemos su visita a la Delegación de Misiones. (http://www.misevi.org/exp_mis/personas.htm )
·         En la primera quincena de febrero, nos visita aprovechando sus vacaciones, D. Gregorio Ciria Laglera, sacerdote diocesano misionero, que lleva muchos años trabajando en Ciudad Juárez, Méjico.
·         El P. Cristóbal Barrionuevo, S.J., misionero en Japón, nos ha visitado recientemente. Está disfrutando de su periodo de vacaciones y se ha ofrecido a ayudarnos en la animación misionera diocesana.

Curso de Misionología para Directores Diocesanos de OMP
Desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero, en Roma, tuvo lugar un Curso de Misionología para directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias de España y América Latina, organizado por el Secretariado General de la Pontificia Unión Misional (PUM), con la colaboración de la Junta directiva del CIAM, Centro Internacional de Animación Misionera. Nuestro delegado, D. Antonio González,  ha venido muy contento de este curso por la riqueza de las conferencias y la fraternidad vivida con los delegados participante, de España, Hispanoamérica, Guinea y Portugal.