miércoles, 25 de junio de 2014

Día de los Misioneros Diocesanos


Con motivo de la celebración de la memoria litúrgica de San Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, patrón de los Misioneros Zaragozanos, os invitamos a la Eucaristía que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, el próximo viernes 11 de julio a las 11'30 h, que será presidida por nuestro arzobispo D. Manuel Ureña Pastor. Así mismo, contaremos con la presencia de los misioneros y misioneras que nos visitan en este periodo estival.


Actualmente, de nuestra diócesis, son 258 misioneros los que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 168 en América, 45 en África, 21 en Asia y 24 en Europa, de los cuales 21 son misioneros laicos, 111 religiosas (17 de ellas en clausura), 80 religiosas y 29 sacerdotes diocesanos.

Zaragoza es una diócesis misionera por excelencia. Como reza el cartel de "Iglesia en Misión" de esta jornada, cada vez que hay un envío misionero, la comunidad diocesana zaragozana se vuelca a celebrarlo, porque suyo es el sentir de que "todos somos enviados con ellos".