Campaña Medicinas


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICINAS 2017

Entre los días 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, al 6 de enero, Epifanía del Señor, se realizará la recogida extraordinaria de medicinas en todas las parroquias de la ciudad.
              A lo largo del año llegan a la Delegación de Misiones peticiones de misioneros solicitando el envío de medicinas para los centros de salud o dispensarios en los que trabajan en territorios de misión necesitando todo tipo de material sanitario, analgésicos, antibióticos, antipalúdicos, vitaminas, vendas, antiretrovirales etc...
Las medicinas que vosotros recogéis y hacéis llegar a esta Delegación de Misiones, las enviamos a la ONG “Ayuda al Tercer Mundo”, anexa a la Delegación de Misiones de Pamplona y que está dirigida y coordinada por médicos y farmacéuticos voluntarios. Allí se encargan de seleccionar y clasificar todo el material y de preparar los envíos de acuerdo a las solicitudes recibidas en coordinación con la Delegación de Misiones. Gracias a vuestra colaboración y desde nuestra sede, este año se han podido cubrir las necesidades de tres centros de salud comunitarios en localidades de Zimbabwe, Cuba y Venezuela.
A continuación, algunas cuestiones a tener en cuenta:
  • Es conveniente que las medicinas estén previamente seleccionadas de la siguiente manera: no incluir jarabes, ni colirios y pomadas  que estén empezados. Tampoco se admiten sondas ni bolsas ni arandelas de colostomía. 
  • Sólo  se  admiten  medicamentos  con  caducidad superior a septiembre de 2018. Los medicamentos caducados o que ya no se pueden utilizar, deben ser depositados particularmente en tu farmacia habitual, en el “Punto Sigre”, destinado para la recogida y destrucción de los productos caducados o que no se pueden reutilizar.
  • Volvemos a recoger gafas graduadas y de sol, sonotones, tensiómetros, fonendoscopios, glucómetros y tiras reactivas... Ante cualquier duda, ¡consultadnos!
Como habitualmente venimos haciendo, el lugar de entrega de todo el materialuna vez finalizada la campaña,  a partir del 7 de enero, es la Delegación de Misiones.

En nombre de los misioneros y misioneras que necesitan este servicio, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra colaboración.