Páginas

martes, 25 de octubre de 2022

Últimas sesiones del Ciclo de Encuentros a la Luz de la misión

  Este 2022, año de aniversarios importantes para Obras Misionales Pontificias (OMP) y la actividad misionera de la Iglesia (400 años de la Institución de Propaganda Fidei y de la canonización de San Francisco Javier, 200 años de la fundación de la Obra de la Propagación de la fe, germen del Domund; 100 años de la creación de Obras Misionales Pontificias), nos impulsan a seguir adelante bus­cando el futuro en las raíces. Grandes figuras nos preceden, auténticos gigantes de la fe. A sus hombros nos subimos para actualizar la idea original que tuvieron y ayudar así a todos los bautizados a descubrir su ADN misionero.

Con este motivo, la Dirección Diocesana de Obras Misionales y la Delegación de Misiones de Zaragoza, organizamos un ciclo de encuentros mensuales "a la luz de la misión" que iniciamos en el mes de febrero y finalizará en noviembre.

En el mes de octubre, mes misionero por excelencia, contamos con la presencia de D. Juan Carlos Carvajal Blanco, sacerdote profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso y doctor en teología sistemática que, junto a D. Sergio Pérez Baena, sacerdote diocesano, Licenciado en catequesis, Delegado Episcopal de Catequesis y Vicario Episcopal de la vicaría V; desarrollará el tema “La caridad y el anuncio de Jesucristo, fundamento de la misión”, dirigido especialmente a redescubrir a Cristo resucitado, a quien debemos testimoniar y cuya vida debemos compartir y ofrecer en palabras y acciones, anunciando a todos la Buena Noticia de su salvación con alegría y franqueza, como los primeros apóstoles.

Para el cierre del ciclo, el último viernes de noviembre y con tema “Iglesia en misión, a hombros de gigantes"  contaremos con la participación de Mons. Francisco Pérez  GonzálezPresidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Arzobispo de Pamplona, Obispo de Tudela, Administrador Apostólico de San Sebastián, y D. Fernando Redondopresidente de “Misión América” ONGD

           Agradecemos vuestra participación e interés en la animación misionera de nuestra diócesis.