Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2022

 


“Deja tu huella, sé testigo”


La vida es un camino. En el Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista, recordamos que Jesús nos invita a dejar huella, regalando a los otros la riqueza del don que hemos recibido. Todos estamos llamados a ser testigos y discípulos misioneros en formas de vida complementarias: con "la formación de una nueva familia y el trabajo", o abriendo el corazón a la "posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración" (Christus vivit, 258 y 276).


“Que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos" San Pablo VI


En los territorios de misión surgen cada día numerosas vocaciones. La Jornada de Vocaciones Nativas recuerda que es necesario ayudar a las vocaciones locales surgidas en las Iglesias más jóvenes, fruto de la Palabra sembrada por los misioneros. Las Becas para Vocaciones Nativas son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas para ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión

Presentación Jornada: https://omp.es/presentacion-jornada-vocaciones-nativas-y-jornada-oracion-por-vocaciones/



MATERIALES VOCACIONES NATIVAS 2022

Ponemos a vuestra disposición los materiales para celebrar la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Estos recursos están encaminados a facilitar la difusión del mensaje de la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Las Vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que la Iglesia debe cuidar.


¿COLABORAS?

DONATIVOS A TRAVÉS DE BIZUM

Pueden realizar su donativo vía BIZUM desde la App de su banco. Sólo tienen que introducir la cantidad que desean donar y enviarla con el código 38198 correspondiente a Obras Misionales Pontificias dirección diocesana de Zaragoza.

TRANSFERENCIA BANCARIA

En las c.c.c.: IBERCAJA ES85 2085 0113 6403 0000 0454  y BANCO SANTANDER ES44 0049 5480 2029 1623 8350

HERENCIAS Y LEGADOS

Desde 1922, fecha en que las Obras Misionales Pontificias recibieron su carácter pontificias, cada vez más personas han querido que su última voluntad tuviera un carácter misionero, dejando sus bienes a este fin. Más información: http://zaragozamisionera.blogspot.com/p/testamentos-y-legados-misioneros-que-son.html

Deja tu huella, sé testigo

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Para suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación; y para invitar a toda la comunidad cristiana a orar y acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo.

La vida es un camino y todo camino tiene un inicio y un sentido, que tras un recorrido conducen a una meta. Así es nuestra vida: la iniciamos al nacer y buscamos darle un rumbo que, día a día, nos lleve a buen término. La vida es una peregrinación.

Ante la vida podemos tener dos actitudes: vegetar o caminar, ser espectador o protagonista. También hay muchas maneras de moverse en la vida: el “vagabundo” se mueve sin rumbo ni sentido, para sobrevivir; el “turista” tiene una meta, pero se queda en la superficie de las cosas y de las personas; el “peregrino” hace de su camino una búsqueda y una ofrenda.

Todo camino entraña riesgos y desafíos. Quien ha hecho una peregrinación, lo sabe. También en el camino de la vida y del seguimiento del Señor. Formar una familia, vivir el trabajo desde la entrega, consagrar la vida al Señor… Es necesario ir superando dificultades y retos para poder acercarse a la meta.

En Jesús encontramos el camino que nos conduce al Padre, y en Él descubrimos lo que significa acoger el Reino. Esa es la huella que nos dejó, y que permanece viva por los siglos.

Esta es su llamada: “deja tu huella, sé testigo”¿Podrá contar contigo?

Todos los materiales disponibles en la web: https://paraquiensoy.com/