lunes, 19 de junio de 2017

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO

El próximo 12 de julio, miércoles, celebraremos la memoria liturgica de San
Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, OP, nacido en Villafeliche, Patroro de los
misioneros de la archidiócesis de Zaragaza desde 1983. 

Con motivo de la reciente bendición de la nueva Parroquia dedicada a nuestro Santo, en el barrio de ValdespaÍtera, tendremos la Eucaristía en dicha parroquia: Plaza de Mary Poppins, parada de tranvia "Cantando bajo la lluvia" . La Misa será a las 20:00 h, con la participación de misioneros y misioneras, y será presidida por el Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez Zamora.

 
Ese día celebraremos también el Día de los misioneros diocesanos con el lema "Mira a tus misioneros". En la Misa pediremos especialmente por los misioneros fallecidos en este año.
 
Tenemos actualmente 240 misioneros, que están trabajando pastoralmente en la "missio ad gentes". De ellos, 156 están en América, 45 en África, 15 en Asia y 24 en Europa. Las vocaciones se reparten entre 21 misioneros laicos -entre ellos hay 5 familias-, 121 religiosas - monjas contemplativas-, 73 religiosos  y 25 sacerdotes diocesanos .

Gracias al XVII Rastrillo Misionero Diocesano y a los donativos que se reciben en esta Delegación para los "Misioneros Diocesanos", hemos podido financiar algunos proyectos de evangelización que nos han presentado nuestros misioneros. 
Le pedimos a María, Madre de laEvangelización, que nos ayude a decir nuestro "sí" en la urgencia de hacer resonar la Buena Nueva de Jesús en nuestro tiempo.
Saludos fraternos,
Antonio González
Delegado episcopal de Misiones