miércoles, 6 de diciembre de 2017

Actividades Diciembre

Misión y Contemplación

Domingo, 10 de diciembre, 18'00 h.
Monasterio de la Resurrección
Plaza de San Nicolás, 1, Zaragoza

El encuentro   de  oración  con el que finalizamos 2017,   está   organizado   entre   las MM. Canonesas Regulares del Santo Sepulcro  y los Misioneros de la Consolata-FACOMI.

¿Cómo ir? Autobuses líneas 21-22-32-35-39-45
___________________________________


Los Sembradores de Estrellas salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los Misioneros. 
Los niños "Sembradores de Estrellas" se convierten en auténticos misioneros llevando la alegría de la Buena Noticia. Salen por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.
Ser "Sembrador de Estrellas" es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta que "Jesús nace para todos" y nos invita a compartir la alegría de la Navidad.
El miércoles, 13 de diciembre a las 18'30 h. en el Altar Mayor de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar celebraremos el envío de los "SEMBRADORES DE ESTRELLAS", celebración a la que están invitados a participar todos los niños de la ciudad con sus colegios o parroquias de referencia.
___________________________________


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICINAS 2017

Entre los días 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, al 6 de enero, Epifanía del Señor, se realizará la recogida extraordinaria de medicinas en todas las parroquias de la ciudad.

              A lo largo del año llegan a la Delegación de Misiones peticiones de misioneros solicitando el envío de medicinas para los centros de salud o dispensarios en los que trabajan en territorios de misión necesitando todo tipo de material sanitario, analgésicos, antibióticos, antipalúdicos, vitaminas, vendas, antiretrovirales etc...

Las medicinas que vosotros recogéis y hacéis llegar a esta Delegación de Misiones, las enviamos a la ONG “Ayuda al Tercer Mundo”, anexa a la Delegación de Misiones de Pamplona y que está dirigida y coordinada por médicos y farmacéuticos voluntarios. Allí se encargan de seleccionar y clasificar todo el material y de preparar los envíos de acuerdo a las solicitudes recibidas en coordinación con la Delegación de Misiones. Gracias a vuestra colaboración y desde nuestra sede, este año se han podido cubrir las necesidades de tres centros de salud comunitarios en localidades de Zimbabwe, Cuba y Venezuela.

A continuación, algunas cuestiones a tener en cuenta:
  • Es conveniente que las medicinas estén previamente seleccionadas de la siguiente manera: no incluir jarabes, ni colirios y pomadas  que estén empezados. Tampoco se admiten sondas ni bolsas ni arandelas de colostomía. 
  • Sólo  se  admiten  medicamentos  con  caducidad superior a septiembre de 2018. Los medicamentos caducados o que ya no se pueden utilizar, deben ser depositados particularmente en tu farmacia habitual, en el “Punto Sigre”, destinado para la recogida y destrucción de los productos caducados o que no se pueden reutilizar.
  • Volvemos a recoger gafas graduadas y de sol, sonotones, tensiómetros, fonendoscopios, glucómetros y tiras reactivas... Ante cualquier duda, ¡consultadnos!
Como habitualmente venimos haciendo, el lugar de entrega de todo el materialuna vez finalizada la campaña,  a partir del 7 de enero, es la Delegación de Misiones.

En nombre de los misioneros y misioneras que necesitan este servicio, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra colaboración.