jueves, 15 de febrero de 2018

Servicio Conjunto de Animación Misionera: S.C.A.M.

El SCAM es un organismo que integra las congregaciones e institutos misioneros en España con el fin de coordinar sus actividades de animación y cooperación misionera en las diócesis españolas. La colaboración entre el SCAM con las OMP y la Comisión Episcopal de Misiones es un servicio misionero a la Iglesia.
Como incentivo a esta colaboración, la Instrucción de la Conferencia Episcopal Cooperatio Missionalis,  anima a la colaboración entre los institutos de vida consagrada, así como de las sociedades de vida apostólica con un carisma exclusivo o parcialmente misionero, tanto para la formación y la animación misionera de los fieles como para la cooperación entre las iglesias, todo ello en íntima unión con las OMP. Gracias a esto el SCAM ha pasado a ser una Institución que sirve a la Iglesia insertándose cordialmente en la pastoral ordinaria de las diócesis, siempre a través de las Delegaciones Diocesanas de Misiones.
Todos los Centros Educativos y las comunidades parroquiales interesados en el apoyo en las clases de religión o en catequesis, etc., pueden solicitarnos este servicio, proponiendo desde el SCAM y la Delegación de Misiones, un misionero o misionera que participe en la animación propuesta en el centro educativo o en la parroquia.
En Zaragoza, el equipo de trabajo del SCAM está a cargo de las Misioneras Combonianas  y los Misioneros de la Consolata. Para solicitar la presencia de un misionero o misionera de apoyo en la formación o a nivel testimonial, sólo hay que solicitarlo a través de Delegado Diocesano de Misiones.