viernes, 25 de mayo de 2018

Recogida de medicinas para ATMM

          Desde hace 25 años, la Delegación de Misiones de Zaragoza colabora con la Ong "Ayuda al Tercer Mundo Medicamentos" (ATMM) con sede en Pamplona.
Allí, un equipo de médicos y farmacéuticos voluntarios (más de 100 personas) se encargan de seleccionar y clasificar todo el material que reciben y preparan los envíos a los diferentes países, de acuerdo a las solicitudes recibidas de misioneros, misioneras, voluntarios y cooperantes que trabajan en centros de salud y dispensarios en las áreas geográficas más deprimidas, de escasos recursos económicos y grandes necesidades primarias.
          Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, gracias a la colaboración de particulares y parroquias de la diócesis, la Delegación de Misiones de Zaragoza ha enviado a ATMM 475 kg de medicamentos y material sanitario.
          En nuestra sede, durante todo el año realizamos éste servicio de recogida de medicamentos –de aquellos que ya no usamos y están en perfecto uso-, pero es entre el 8 de diciembre y el 6 de enero, festividades de la Inmaculada Concepción y la Epifanía del Señor, el momento álgido de esta sencilla campaña, dónde, las parroquias de la ciudad, son los puntos de recogida, y, posteriormente, nos hacen llegar todo el material para su envío una vez revisado. 
En el cartel adjunto se incluyen unas normas básicas de selección.
Agradecemos desde aquí a ATMM su esfuerzo y buen hacer e, igualmente, a todas las personas que colaboran de ésta manera.