martes, 15 de marzo de 2022

Ciclo de "Encuentros a la Luz de la Misión"

Como os anunciábamos hace unos días, os presentamos el programa del ciclo “Encuentros a la Luz de la Misión” en las imágenes insertas a este correo para que lo podáis compartir y difundir con mayor facilidad.

El primer encuentro lo celebramos el pasado 25 de febrero con motivo del 150 aniversario de la fundación de las Misioneras Combonianas. Los próximos encuentros, siempre en viernes a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, se realizarán en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

En 2022, las Obras Misionales Pontificias (OMP) viven una serie de aniversarios importantes, que se convierten en una ocasión para volver a las fuentes de esta gran obra misionera de la Iglesia. Con el lema “A hombros de gigantes” estas celebraciones de la Iglesia universal quieren  mirar  en España a los fundadores de las OMP, para apuntar en la dirección en la que ellos lo hicieron y dar nuevo impulso a la misión ad gentes.



         El arzobispo de Pamplona-Tudela y presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias,  monseñor Francisco Pérez, ha informado de éstas efemérides en una carta  dirigida a todos los obispos españoles, para llamar su atención sobre estos acontecimientos.

         Por éste motivo y para impulsar en nuestra diócesis la formación y animación misionera, hemos puesto en marcha este singular ciclo de conferencias, tertulias, entrevistas, testimonios misioneros, formación y, cómo no, una especial presentación de la campaña del Domund 2022.

         Esperamos que el programa que os presentamos,  sea de vuestro agrado e interés.