jueves, 6 de septiembre de 2012

Actividades Misioneras Curso 2012-2013: Año de la Fe

Apenas hemos entrado en septiembre y en la Delegación de Misiones ya han comenzado las actividades para este curso 2012-2013, Año de la Fe. 
En la tarde del pasado miércoles, día 5, en la sede de la Delegación, se reunió el Consejo Diocesano de Misiones, en el , que participaron representantes de O.C.A.S.H.A., Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Arciprestazgo Centro, Alianza en Jesús por María y Pquia. de Ntra. Sra. del Portillo, Misioneras Combonianas, Ekumene, Asociación Huauquipura, Delegado de Misiones -D. Antonio González- y secretaria de la Delegación.
En la oración inicial, recordamos a especialmente a los misioneros y misioneras y animadores diocesanos que recientemente han fallecido.
Contamos con la agradable y excepcional participación de Miguel Taboada, misionero javeriano, que invitó a todo aquel que lo desee,  a un encuentro que tendrá lugar este próximo domingo, día 9, a las 19'00 h. en el Monasterio de la Resurección, C/ Don Teobaldo, 3 (Canonesas Regulares del Santo Sepulcro). 
Nos hablará de su experiencia misionera en Brasil y Perú; habrá actividades grupales también pensadas para aquellas familias que acudan con sus hijos, y se finalizará con un "picoteo", dulce o salado, lo que cada cual quiera llevar, como se hace en Brasil, para compartir todo entre todos.
El lunes día 10, comenzará D.m., el Curso de Formación y Animación Misionera en los salones de Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo 6.
En breve llegará a todas las Parroquias, comunidades religiosas, colegios y asociaciones y movimientos, el calendario de actividades de éste curso junto con el anuncio del Domund-2012: "MISIONEROS de la FE". 
Os lo adjuntamos para que vayáis anotando estas fechas en vuestra agenda.