lunes, 22 de abril de 2013

Pascua Misionera: Hoy lunes recordamos a Oceanía

La Pascua Misionera nos propone hoy volver nuestros ojos a Oceanía.  Este continente de las innumerables islas, es la cuna de la religiosa australiana santa María de la Cruz que dedicó toda su vida a atender a los más pobres, y del beato Peter To Rot, de Papúa Nueva Guinea, catequista laico que murió mártir por su fe cristiana, siguiendo a Jesús. El testimonio de ambos es una clara «señal de esperanza» para mirar el continente del Pacífico con la certeza de que la distancia no disminuye nuestra gratitud a Dios por la vitalidad de sus comunidades cristianas.
A la escucha del Evangelio: «Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor» (Jn 10, 16). Cristo abre su corazón p ara mostrarnos un gran deseo: atraer a sí a aquellas personas que aún no le conocen. Él sí las conoce, pero espera que reconozcan su voz cuando las llama a la fe, cuando las invita a formar parte de su familia, la Iglesia.
En clave de misión: La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol colabora con los seminarios y noviciados que hay en Oceanía para que «no se pierda ninguna vocación por falta de recursos económicos», como decía Juan Pablo II. Colabora con ellos: Jornada de Vocaciones Nativas.


Nuestro compromiso misionero para este día:
  • Buscar, recordar y transmitir alguna información sobre la Iglesia en Oceanía, para dar a conocer que en este lejano continente hay tres cuartas parte de sus habitantes que aún no han podido escuchar la voz de Jesús.
  • Orar por los seminaristas y novicios de Oceanía, para que sean fieles a su vocación y pronto estén disponibles para ser colaboradores de Jesús en el anuncio del Evangelio en otras partes del mundo.
  • Promover entre todos la necesidad de cooperar con nuestros donativos en el sostenimiento de los 15 seminarios mayores y menores y de los cerca de 100 novicios y novicias atendidos por esta Obra en Oceanía.