Rastrillo Misionero Diocesano


¡¡Con gran ilusión, nos complace comunicaros 
la reapertura del RASTRILLO MISIONERO DIOCESANO
y su nueva ubicación en Calle Coso, 137 de Zaragoza, 
cuya inauguración será el próximo jueves 4 de abril a las 17:00 h.!!
    
El Rastrillo Misionero Diocesano es un proyecto de la Delegación Episcopal de Misiones  de Zaragoza con el que, gracias al compromiso de voluntarios y animadores misioneros, y la generosidad de particulares y empresas, se trabaja con el fin de recaudar fondos para poder dar salida a los proyectos de evangelización, educación, promoción social y emergencia que nos solicitan los misioneros y misioneras enviados a la missio ad gentes desde esta archidiócesis cesaraugustana. En la actualidad, son 150 las personas  en activo que se encuentran trabajando en territorios de misión de cuatro continentes y que en determinados aspectos dependen del apoyo que les brindamos desde su diócesis de referencia.

Pese a lo importante que es este Rastrillo para la acción misionera y caritativa de nuestra iglesia, con la pandemia de 2020-2021 nos vimos en la necesidad de suspender la actividad y tener que buscar un nuevo local cuya estructura fuera más accesible. Durante este tiempo de “cierre temporal” de tres años se ha podido seguir dando respuesta a peticiones de misioneros gracias a las recaudaciones anteriores y algún legado, pero es necesario mantener este “Fondo de Proyectos Misioneros”  saneado para seguir apoyando dicha tarea. 


Desde sus inicios en el año 2000 hasta febrero de este año 2024, se ha podido dar respuesta a 343 proyectos en 45 países (20 países de América, 18 países de África, 4 países de Asia y 3 países de Europa). Proyectos de atención a la evangelización y formación pastoral, orfanatos, asilos de ancianos, hogares de protección para mujeres, granjas avícolas,  y un largo etcétera han salido adelante gracias al Rastrillo Misionero Diocesano.

Inauguramos el 4 de abril, si, pero en las imágenes adjuntas indicamos las fechas en las que estará abierto al público hasta el 2 de junio. 

Y si no puedes venir al Rastrillo pero quieres colaborar... ¡deja tu huella y hazle un BIZUM a la Misión  al   08690 !  ¡¡Gracias!!