A través de estos encuentros de oración misionera, tomamos conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios; es su Plan y no el nuestro. Si nos olvidáramos de la dimensión contemplativa en nuestra vida misionera, correríamos el riesgo de realizar una evangelización basada en nuestros intereses particulares.
Agradecemos la cálida acogida de las comunidades de religiosas contemplativas a esta actividad, ofreciendo el espacio de recogimiento que brindan los monasterios, el tiempo y la atención a las necesidades que van surgiendo, y, sobre todo, su constante interés y su oración por los misioneros.
Queriendo llevar la Animación Misionera a toda la diócesis y particularmente estos encuentros de oración, en el curso 2022-2023 comenzamos esta vivencia en las Vicarias Rurales, en concreto en el Monasterio de Ntra. Sra. del Rosario -de las MM. Dominicas de Daroca. En el curso 2023-2024 nos trasladamos a Tauste, al Monasterio de San Jorge de las MM. Franciscanas Clarisas donde inauguramos el Octubre Misionero y celebramos la festividad de Santa Teresa de Lisieux. Y con esta pauta, este curso 2024-2025 lo hemos iniciado en el Monasterio de la Venida de Ntra. Sra. del Pilar de Caspe de las MM. Clarisas Capuchinas con una gran acogida y participación de la comunidad parroquial de Caspe.