martes, 4 de diciembre de 2018

CAMPAÑA RECOGIDA DE MEDICINAS 2018

Queridos amigos: 
Como venimos haciendo desde hace 25 años en colaboración con la Ong "Ayuda al Tercer Mundo-Medicamentos (ATMM)" de Pamplona, éste próximo fin de semana comienza la CAMPAÑA de RECOGIDA de MEDICINAS 2018. Aunque bien es cierto que durante todo el año realizamos este servicio de recogida de medicamentos –de aquellos que ya no usamos-, es entre el 8 de diciembre y el 6 de enero, festividades de la Inmaculada Concepción y la Epifanía del Señor, el momento álgido de esta sencilla campaña, contando con la colaboración de las parroquias de la ciudad.

Conforme estas medicinas llegan a nuestra sede, después de embalarlas, las enviamos a la ONG “Ayuda al Tercer Mundo”, adjunta a la Delegación Misiones de Pamplona. Allí, un equipo de médicos y farmacéuticos voluntarios se encargan de seleccionar y clasificar todo el material y de preparar los envíos a los diferentes países, de acuerdo a las solicitudes recibidas de misioneros, misioneras, voluntarios y cooperantes especializados que trabajan en centros de salud y dispensarios en las áreas geográficas más deprimidas, de escasos recursos económicos y grandes necesidades primarias.
Aspectos a tener en cuenta:
  • Las medicinas deben estar previamente seleccionadas antes de traerlas a la Delegación de Misiones: no incluir jarabes, ni colirios ni pomadas empezados. Tampoco se admiten sondas, ni arandelas, ni bolsas de colostomía, ni pañales.
  • Se admiten medicamentos con caducidad superior a 8 meses (a partir de agosto de 2018). Los medicamentos caducados o que ya no se pueden utilizar, se deben depositar particularmente en la farmacia habitual, en el “Punto Sigre”, destinado para la recogida y destrucción de los productos caducados o que no se pueden reutilizar.
  • Volvemos a recoger gafas graduadas y de sol que estén en buen uso. También se admite otro tipo de material como glucómetros y tiras reactivas, tensiómetros, etc. Ante la duda, consultarnos: 976294645.
No es necesario embalar el material en cajas. Podéis traernos las medicinas seleccionadas en bolsas.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 h.
¡¡Gracias por vuestra colaboración!!