viernes, 8 de febrero de 2019

Espacio "Camino a la Misión"


La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP)-Delegación Episcopal de Misiones de Zaragoza, ha puesto en marcha el servicio “Camino a la Misión”, una novedosa inicitiva que busca dar respuesta a la inquitud misionera de las gentes de Aragón.

Desde el pasado 16 de enero, en su sede situada en la Casa de la Iglesia (Plaza de la Seo, 6, 2º), ofrece todos los miércoles por la tarde, de 17:00 a 19:00 h. atención personalizada y seguimiento a todas aquellas personas con algún tipo de inquitud misionera.
Para facilitar la respuesta a ésta llamada a la misión de la Iglesia universal, Mª Luz Guiral Sánchez (MM. Escolapias) y Carmen Acín (MM. Mercedarias),  ambas con una vida entera entregada a la misión, mantienen entrevistas personales, facilitan pautas orientativas e indican los pasos clave para que los interesados puedan llevar a cabo su vocación misionera en territorios de misión.

Misión “ad gentes”
La misión de la Iglesia, y la de todos sus miembros, es la de llevar el Evangelio de Jesucristo a todos los pueblos que no le conocen. Y es que, como recordó el Concilio Vaticano II, “…la Iglesia entera es misionera…” y “…la obra de evangelización es un deber fundamental del Pueblo de Dios”.
En la actualidad, la archidiócesis de Zaragoza tiene 214 misioneros repartidos en cuatro continentes, siendo América el de mayor presencia (por ahora, no hay misioneros de nuestra archidiócesis  en Oceanía).
Aunque éstas personas destacan por su flexibilidad y polivalencia, las atenciones más frecuentes son el ámbito pastoral, educativo, sanitario, de atención a la mujer y desarrollo integral de la infancia.
“Camino a la Misión” pretende ampliar éstos datos y alimentar el alma de nuevos misioneros.