viernes, 5 de julio de 2019

12 de julio: Día de los Misioneros Diocesanos


El próximo 12 de julio, viernes, celebraremos la memoria litúrgica de san Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, OP, Patrono de los misioneros de la archidiócesis de Zaragoza desde 1988. La Eucaristía será en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 11:30 h.

Ese día celebramos también el Día de los misioneros diocesanos con el lema: “Nacidos de la misión para la misión”. Nuestro origen cristiano está en la misión de Jesús y del Espíritu Santo al mundo y del envío de la Iglesia a evangelizar. Participemos con ilusión en esta tarea misionera. 

Damos gracias a Dios por cada misionero y en especial por los de la diócesis de Zaragoza. Tenemos actualmente 215 misioneros, que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 133 en América, 38 en África, 20 en Asia, y 24 en Europa. De los cuales 17 son misioneros laicos, 177 religiosos,  y 21 sacerdotes.

Gracias al XIX Rastrillo Misionero Diocesano y a los donativos que se reciben en esta Delegación para los “Misioneros diocesanos”, hemos podido financiar algunos proyectos de evangelización de nuestros misioneros diocesanos.
           
El papa Francisco nos invita a renovar la Iglesia en una conversión pastoral y misionera, personal y comunitaria. Por ello sirva esta celebración para prepararnos a celebrar el próximo mes extraordinario misionero de octubre.

Le pedimos a la Virgen, nuestra Madre, la audacia de buscar nuevos caminos de servicio a los demás, para que llegue a todos los hombres el don de la belleza y de la misericordia, su Hijo Jesucristo.

Alfonso Palos Estaún
Director Diocesano de O.M.P.
Delegado Episcopal de Misiones