miércoles, 8 de julio de 2020

DÍA DE LOS MISIONEROS DIOCESANOS


     El próximo 13 de julio, lunes, celebraremos la memoria litúrgica de san Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, OP, Patrono de los misioneros de la archidiócesis de Zaragoza desde 1988. La Eucaristía será en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 12:00 h.
     Así mismo, también celebraremos el Día de los misioneros diocesanos con el lema “NUESTROS ENVIADOS A LA MISIÓN”. En la Misa pediremos especialmente por los misioneros fallecidos en este año.
     Damos gracias a Dios por cada misionero y en especial por los de la diócesis de Zaragoza. Tenemos actualmente 207 misioneros, que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 126 en América, 34 en África, 20 en Asia, y 27 en Europa. De los cuales 19 son misioneros laicos, 111 religiosas, 56 religiosos,  y 21 sacerdotes.
     Desde que se inició la pandemia, hemos procurado estar en contacto más estrecho con ellos conscientes de las necesidades que en breve iban a aumentar, como así ha sido.   
     El Papa Francisco ha querido estar cerca de los que más sufren las consecuencias de esta pandemia en los países más pobres. Por ello, abrió un Fondo de Emergencia Internacional a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial. Todas las direcciones diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones nos hemos unido a ésta iniciativa, coordinados por la dirección Nacional, a través de campaña #AhoraMásQueNunca, instando a los españoles a colaborar con los misioneros en estas circunstancias tan difíciles.
     Le pedimos a la Virgen, nuestra Madre, Estrella de la Evangelización y Reina de las Misiones, que acompañe a los misioneros en su entrega y les conceda el don de perseverancia en su compromiso de dar a conocer a Jesucristo, nuestro Salvador y compartir el evangelio con quienes no lo conocen.
Los sacerdotes que lo deseen podrán concelebrar en la misa del 13 de julio, siempre a expensas de las normas que regulen en ese momento los aforos.


Donativos  para Misiones (OMP y Misioneros Diocesanos), cta. general:

Ibercaja ES85 2085 0113 6403 0000 0454, o a través de BIZUM código 38198


                                                   ¡¡¡ATENCIÓN AL HORARIO!!!
 SE HABÍA ANUNCIADO A LAS 11:30 Y NOS ACABAN DE COMUNICAR QUE LA EUCARISTÍA ES A LAS 12:00 H.!!!