jueves, 11 de junio de 2020

Ofrenda de Becas de Vocaciones Nativas a Ntra. Sra. del Pilar

El próximo jueves, día 18 de junio, a las 18:00 h. celebraremos una Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar donde ofreceremos una sencilla Orla con las Becas para Vocaciones Nativas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. Con las medidas actuales de prevención ante la Alerta Sanitaria por la pandemia del Covid-19, el aforo estará limitado.

Los donativos recibidos desde el 1 de junio de 2019 hasta hoy 11 de junio de 2020 -celebración del Corpus Christi-, han permitido completar hasta el momento 22 Becas para la formación de seminaristas, religiosos, religiosas y agentes de pastoral en Territorios de Misión. Son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral para sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de éstos lugares.

        Según los datos estadísticos que disponemos, desde el año 1981 a 2020, sacerdotes, comunidades de religiosos y religiosas, donantes particulares, entidades y asociaciones de nuestra Archidiócesis, han colaborado a que 857 vocaciones hayan podido salir adelante y no se hayan perdido por falta de recursos económicos.


          Tradicionalmente, cada año a cada Beca le damos el nombre de una advocación mariana, de un santo o de una santa, beato/a. Este año, a través de las RRSS lanzamos la propuesta "¿Qué nombre le darías a una Beca?", y en apenas dos horas, llegaron las respuestas: 
Ntra. Sra. del Pilar
Ntra. Sra. de La Consolata
Ntra. Sra. de la Merced
Ntra. Sra. de la Esperanza
Ntra. Sra. de África
Ntra. Sra. del Altagracia
Ntra. Sra. de Guadalupe
San Francisco Javier
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Lisieux
San Ignacio Clemente Delgado
San Carlos Lwanga
San Pedro Claver
Santa Josefina Bakhita
San Manuel González
San Daniel Comboni
San Juan Pablo II
Santa Genoveva Torres Morales
Beato Carlos de Foucauld
Beato José Allamano
Beata María Rafols
Venerable Pauline Jaricot

            También tendremos un recuerdo especial hacia la Hna. Mª Isabel Morte Marcén (MM. Mercedarias Misioneras), quien fue secretaria de nuestra Dirección Diocesana de OMP y Delegación de Misiones desde junio de 1982 hasta julio de 2008, y que falleció el pasado 30 de abril a la edad de 89 años. 

           Siempre mantuvo una intensa motivación hacia ésta Obra Misional Pontificia que comenzó a tomar un nuevo impulso en Zaragoza en 1987, año en el que a propuesta de ella, se comenzó a celebrar ésta Eucaristía de Ofrenda a Ntra. Sra. del Pilar de Becas de Vocaciones Nativas.  Damos gracias por su entrega y vocación misionera en el trabajo constante que realizó en nuestra Archidiócesis.