jueves, 23 de febrero de 2023

"HERMANOS EN LA FE" 5 de marzo, Día de Hispanoamérica

Colecta y Donativos

HISPANOAMÉRICA O.C.S.H.A

IBERCAJA ES23 2085 0113 6903 0011 0935

Con el lema «Hermanos en la fe»la Iglesia celebra el domingo 5 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica. Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). 

Actualmente hay 157 sacerdotes que han salido de sus diócesis para unirse a la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en 19 países de América Latina. Perú es el país con mayor número de sacerdotes españoles, 44. Este último año un sacerdote de Córdoba ha iniciado su labor pastoral en Moyobamba (Perú) y otro de Toledo en Maldonado-Punta del Este-Minas (Uruguay). Cinco de estos sacerdotes han celebrado sus bodas de oro y 4, las de plata. También ha celebrado sus bodas de plata episcopales un obispo español que ejerce su ministerio en América Latina.

Los sacerdotes de la OCSHA también hacen posible su tarea a través de la ONG «Misión América».

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado los materiales para esta jornada que adjuntamos en archivos formato Pdf. Este año los materiales de la jornada, sólo se envían en este formato: