Para celebrar este 170 aniversario, Obras Misionales Pontificias, a través de la Secretaría General dela Infancia Misionera , en Roma, ha invitado a todos los países a participar en un concurso internacional de dibujo dirigido a los verdaderos protagonistas de esta obra, los niños. “El dibujo es el medio de expresión preferido por los niños, y al mismo tiempo es un lenguaje universal comprensible a todos.
Será un modo más atractivo para conocernos mejor y para participar y vivir la dimensión misionera”, asegura la secretaria general de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom.
Será un modo más atractivo para conocernos mejor y para participar y vivir la dimensión misionera”, asegura la secretaria general de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom.
La propuesta trata de que los niños respondan a través de sus dibujos qué es la Infancia Misionera para ellos, cómo colaboran con esta Obra Pontificia, qué hacen para con sus hermanos los niños del mundo, cómo muestran esa generosidad y solidaridad de la que todos nos sentimos orgullosos.
El Secretariado de Infancia Misionera de España ha aceptado la invitación y ha propuesto elConcurso de Dibujo “Los niños ayudan a los niños”, para que todos los niños de las diócesis españolas puedan participar. Los dibujos ganadores de este concurso a nivel nacional serán los que participen en el concurso internacional, por lo que serán enviados a Roma donde la Secretaría General de esta Obra Pontificia publicará, en una colección en recuerdo de este aniversario, los dibujos de los ganadores de cada país participante.
Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificas en España queremos animar a todas las delegaciones diocesanas a que participen animando a los niños de los colegios, parroquias y grupos misioneros de sus respectivas diócesis a que tomen parte en este concurso del que publicamos las bases a continuación.