viernes, 9 de febrero de 2024

La pequeña Cherifa

Compartimos la última comunicación que nos ha llegado del P. Rafel Marco (SMA), misionero en Níger:

_________________________________________

Es la más jovencita de las alumnas de la escuela primaria inclusiva de Dosso, pero la más risueña y espabilada.

Al comienzo de nuestra Iniciativa,  la pequeña Cherifa no formaba parte del grupo, fue más tarde cuando la conocimos a través de una maestra de la escuela, también ciega, que acoge a dos niños invidentes. Durante nuestra visita a la familia de la pequeña, su abuela la llamó, ella salió de la casa caminando como una persona normal, evitando con solturatodos los obstáculos que se le presentaban.

Si Dios la quiere así

Me preguntaba si no andaba yo equivocado, ¿Es ésta la niña de quien me hablaron? Entonces su abuela le pidió que se acercara a saludarme y entonces me di cuenta de su discapacidad. Me impulsaron dos sentimientos: me sorprendió la forma de moverse tan decidida y al mismo tiempo me dolía ver a una niña tan bonita en tal situación. Su madre nos informó que así nació y añadió: "Dios lo quiso así ¿qué podemos hacer contra la voluntad de Dios?" La pequeña Cherifa seguía sonriendo, pero no hablaba, no decía nada.

Atención y cariño

Le dijeras lo que le dijeras ella sonreía, pero no hablaba. A mediodía, durante la comida, tomaba su plato bien cargado y se iba a un rincón, aislándose de los demás, probablemente porque se sentía incómoda, no estaba acostumbrada, hasta que un día, la señora que la cuida durante el recreo que muy a menudo la guarda entre sus piernas, le da de comer y mima, en resumidas cuentas, que la colma de atenciones y cariño ha hecho el prodigio de que la pequeña Cherifa se haya convertido en una gran conversadora como de la noche a la mañana. Ahora se siente como si estuviera entre los suyos y expresa sus sentimientos con el mejor humor. Toma el pelo a los demás y sonríe a cada momento, Cuando Cherifa está presente el ambiente es realmente jovial; ayer mismo, cuando llegué a la escuela, tan pronto como escuchó mi voz, comenzó a gritar mi nombre: "Señor, señor  Franck ¡bienvenido! Coreado por todas sus compañeras.

Una maravillosa aventura

Se necesita paciencia y mucho ánimo para devolver a estos niños la sonrisa que han perdido debido ala actitud de nuestra sociedad que los hace invisibles y los margina. Pero cuando se sienten atendidos y queridos, siempre están de buen humor.

Estas son las razones por las que nos dedicamos a ellos, encantados todos los días que Dios da para ayudarles a despertar y vivir de forma normal y digna con otras personas que trabajan en el anonimato. Nuestro gran deseo es que esta maravillosa aventura no se detenga y muchos niños puedan beneficiarse de ella...

APOYO PROYECTOS MISIONEROS  
BIZUM 08690
Ibercaja  ES23 2085 0113 6903 0011 0935
Delegación Episcopal de Misiones de Zaragoza