domingo, 5 de enero de 2025

Epifanía. Día del catequista nativo y del IEME

«Epifanía» significa manifestación o revela­ción. En un doble sentido: algo o alguien que irrumpe glorioso en medio de las tinieblas, y atrae todas las miradas; algo o alguien que está oculto, y se muestra progresivamente, desvelando su «misterio». El misterio de Dios se revela progre­sivamente en la historia sin agotarse, cada día es una novedad; Dios siempre es nuevo, es más de lo que estamos dispuestos a recibir. La fe nace de un exceso, de una profunda novedad, que está marcada por la ley de la desproporción: el vértigo entre lo que somos y lo que estamos lla­mados a ser, la distancia entre lo que Dios nos da y ofrece, y lo que estamos dispuestos a recibir. El Dios de Jesús que se manifiesta y, al mismo tiempo, se oculta, en un «juego» de ausencia y presencia, nos enseña la raíz de la verdadera es­peranza: aprender a amar con el mismo corazón de un Dios, que está cerca y lejos, al mismo tiempo; o, mejor dicho, esta tan cerca que no lo vemos. (…)

Con estas palabras del sacerdote diocesano y misionero zaragozano D. Carlos Munilla Serranocomienza la presentación de la Jornada de Epifanía del próximo 6 de enero de 2025Día de los Catequistas Nativos y del I.E.M.E(Instituto Español de Misiones Extranjeras) con el lema “El catequista contagia esperanza”La colecta y donativos de nuestra diócesis del 6 de enero de 2024 fue de 2.500’00 €. 

La labor de los catequistas en los lugares de misión es inconmensurable. De ellos depende la marcha de las comunidades, de su formación y espíritu, de su organización y crecimiento, de su presencia fraterna y evangelizadora en los territorios de misión.


El IEME es un cauce para que los sacerdotes diocesanos puedan desarrollar una vocación misionera. Damos gracias a Dios por este aporte a la Iglesia. Apoyando estas instituciones misioneras de sacerdotes seculares, damos un rostro misionero a nuestras diócesis y enriquecemos la Iglesia con su carisma.

Donativos en favor del   IEME:
Cta. ctte. de Delegación Episcopal de Misiones-Arzobispado
ES23 2085 0113 6903 0011 0935 indicando “Colecta Epifanía”
y a través de la App el BIZUM en el código 08690

Cuentas bancarias a nombre de IEME:
BANCO SANTANDER     ES25 0049 2674 5026 1434 1153
LA CAIXA                            ES22 2100 2206 4901 0015 0657