lunes, 30 de junio de 2025

11 de julio, Día de los Misioneros Diocesanos


      El próximo viernes 11 de julio, celebraremos la memoria litúrgica de san Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, OP, Patrono de los misioneros de la archidiócesis de Zaragoza desde 1988. La Eucaristía será en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 12:00 h. En esta Misa pediremos especialmente por los misioneros y misioneras que han fallecido durante este año.

Así mismo, en el marco del año jubilar, celebraremos el Día de los Misioneros Diocesanos con el lema “PEREGRINOS DE ESPERANZA”, agradeciendo la valentía, la generosidad y la pasión con la que ellos predican y anuncian a Cristo como fuente de toda esperanza, haciéndola resplandecer en todos los rincones de la tierra. De igual modo, agradecemos al Señor los 136 misioneros en activo, que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 87 en América, 25 en África, 11 en Asia, y 13 en Europa. De ellos, 18 son misioneros laicos, 64 religiosas (cinco de ellas en clausura), 38 religiosos, y 16 sacerdotes.   

        La vida de los misioneros es de por sí, un testimonio vivo y activo que nos hace sentir “inspirados a ponernos en camino tras las huellas del Señor Jesús para ser, con Él y en Él, signos y mensajeros de esperanza para todos, en cada lugar y circunstancia que Dios nos concede vivir” (Mensaje DOMUND 2025). Son una bendición cada vez que vienen, se comunican y comparten con nosotros sus vidas.

Le pedimos a la Virgen, nuestra Madre, Estrella de la Evangelización y Reina de las Misiones, que acompañe a los misioneros en su entrega y que suscite nuevas vocaciones para que “la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que se dirige a todos. Y que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo.”